Política de tratamiento de datos personales

OBJETIVO:

El presente documento establece las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de BUILDING MANAGEMENT PLUS SAS, actuando como sociedad comercial legalmente constituida, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, y en él se describen los mecanismos por medio de los cuales BUILDING MANAGEMENT PLUS SAS garantiza un manejo adecuado de los datos personales recolectados en sus bases de datos, con el fin de permitir a los titulares el ejercicio del derecho de Hábeas Data.

ALCANCE:

Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de BUILDING MANAGEMENT PLUS SAS, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.

OBLIGACIONES:

Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para BUILDING MANAGEMENT PLUS SAS.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

BUILDING MANAGEMENT PLUS SAS, sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT 900.798.952-6, con domicilio principal en la Carrera 68C No. 22B – 71 Int. 6 Apto. 301 de la ciudad de Bogotá D.C., República de Colombia.

Página web: http://www.bmplus.co

Teléfono: 310-483 2166

CONTENIDO DE LA BASE DE DATOS:

En las bases de datos de BUILDING MANAGEMENT PLUS SAS se almacena información general como nombre completo número y tipo de identificación, género y datos de contacto (correo electrónico, dirección física, teléfono fijo y móvil).  En adición a estos, y dependiendo de la naturaleza de la base de datos, BUILDING MANAGEMENT PLUS SAS, puede tener datos específicos requeridos para el tratamiento al que serán sometidos los datos.

En las bases de datos de empleados y contratistas se incluye, adicionalmente información sobre la historia laboral y académica, datos sensibles requeridos por la naturaleza de la relación laboral (fotografía, conformación del grupo familiar, salud, datos biométricos).

En las bases de datos se podrá almacenar información sensible con previa autorización de su titular, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 5 y 7 de la ley 1581 de 2012.

TRATAMIENTO:

La información que consta en las bases de datos de BUILDING MANAGEMENT PLUS SAS es sometida a distintas formas de tratamiento, como recolección, intercambio, actualización, procesamiento, reproducción, compilación, almacenamiento, uso, sistematización y organización, todos ellos de forma parcial o total en cumplimiento de las finalidades aquí establecidas.   La información podrá ser entregada, transmitida o transferida a entidades públicas, socios comerciales, contratistas, afiliados, subsidiarias, únicamente con el fin de cumplir con las finalidades de la base de datos correspondiente.     En todo caso, la entrega, transmisión o transferencia se hará previa suscripción de los compromisos que sean necesarios para salvaguardar la confidencialidad de la información. La información personal, incluyendo información sensible, podrá ser transferida, transmitida o entregada a terceros, independientemente del nivel de seguridad de las normas que regulen el manejo de información personal. En cumplimiento de deberes legales, BUILDING MANAGEMENT PLUS SAS podrá suministrar la información personal a entidades judiciales o administrativas.  BUILDING MANAGEMENT PLUS SAS velará por el correcto uso de datos personales de menores de edad, garantizando que se cumpla con las exigencias legales aplicables y que todo tratamiento esté previamente autorizado y se encuentre justificado en el interés superior de los menores.

FINALIDAD:

La información recolectada por BUILDING MANAGEMENT PLUS SAS tiene como propósito permitir el adecuado desarrollo de su objeto como sociedad comercial legalmente constituida.  BUILDING MANAGEMENT PLUS SAS guarda la información necesaria para dar cumplimiento a deberes legales, principalmente en materia contable, societaria, y laboral.   La información sobre clientes, proveedores, socios y empleados, actuales o pasados, se guarda con el fin de facilitar, promover, permitir o mantener relaciones de carácter laboral, civil y comercial.

DERECHOS DE LOS TITULARES:

Atendiendo a lo establecido en el artículo 8 de la ley 1581 de 2012, Como titular de sus datos personales los titulares de la información tienen derecho a:

  • Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
  • Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
  • Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

ATENCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS:

El área de ADMINISTRACION es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos, a través de los siguientes canales:

Generales

Solo para procesos de carácter legal

  • Teléfono: 310-483 2166
  • Correspondencia Carrera 68C No. 22B – 71 Int 6 Apto. 301, en la ciudad de Bogotá.
  • Presencial: Carrera 68C No. 22B – 71 Int. 6 Apto. 301

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA:

En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, BUILDING MANAGEMENT PLUS SAS presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:

  1. Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:
  2. Nombre completo y apellidos
  3. Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto)
  4. Medios para recibir respuesta a su solicitud
  5. Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información)
  6. Firma (si aplica) y número de identificación.
  7. El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, BUILDING MANAGEMENT PLUS SAS, informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
  8. Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales.

VIGENCIA:

Las Políticas de Tratamiento de Información Personal de BUILDING MANAGEMENT PLUS SAS estarán vigentes a partir del día primero (01) de junio de 2019.   BUILDING MANAGEMENT PLUS SAS se reserva el derecho a modificarlas, en los términos y con las limitaciones previstas en la ley. Las bases de datos administradas por BUILDING MANAGEMENT PLUS SAS se mantendrán indefinidamente, mientras desarrolle su objeto, y mientras sea necesario para asegurar el cumplimiento de obligaciones de carácter legal, particularmente laboral, contable y comercial, pero los datos podrán ser eliminados en cualquier momento a solicitud de su titular, en tanto esta solicitud no contraríe una obligación legal de BUILDING MANAGEMENT PLUS SAS o una obligación contenida en un contrato entre la empresa y el titular.

DIRECCIÓN GENERAL BUILDING MANAGEMENT PLUS SAS